PESCA A CURRICAN EN SEPTIEMBRE

Adjunto un vídeo donde muestro el resumen de lo que fue una jornada inolvidable, no tanto por la pesquera, que fue buena, sino por la agradable compañía de pesca con mi amigo Javi Clement (ex compañero del mundo del wind surf, hace ya mas de 20 añitos) y de su hijo Javi Jr. La jornada se desarrollo como esperábamos, pues final de septiembre es una epoca ideal para desarrollar el curricán costero, ya que están las aguas pobladas de bacoretas y llampugas. La tecnica es bien sencilla, velocidad de mas de cinco nudos, varias cañas al agua y montajes de pulpitos en metralleta y al final de la linea pescaditos artificiales de tamaño mediano tirando a pequeño. Como es sabido por muchos, la mejor hora es el ocaso, y no hay nada como apurarlo. Este dia tuvimos la fortuna de acabar la jornada con una bacoreta que peso 9 kilos, y que fue capturada para asombro de Javi con el famoso disco planeador a cinco nudos de velocidad, y eso que no daba ni un duro por el cuando se lo enseñe, es mas su pregunta fue ¿seguro que eso pesca? imaginar la cara cuando subió la pieza a bordo, en fin un poema, así que os dejo con la bonita experiencia a continuación. no perder detalle de la técnica y cualidades del niño, que apenas tiene cinco añitos, que gran futuro por delante, temblar peces, temblar que viene Javi Jr.
Javi este video es un regalo dedicado para ti campeón.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ni que lo digas Andrés ... ¡¡¡vaya arte que tiene el fenómeno ese y con sólo cinco años !!!! ... darle mi enhorabuena al artista y bravo por vosotros.
Saludos
JR.Arakistain ha dicho que…
Hola Andres.
Madre mia que artista,como lo lleva en la sangre,que soltura,todo un futuro campeon.
Bonita jornada y inolvidable para javi.
Un Abrazo para Todos.
cctv karachi ha dicho que…
Thank you for another essential article. Where else could anyone get that kind of information in such a complete way of writing? I have a presentation incoming week, and I am on the lookout for such information.
Andres Orts Perez ha dicho que…
cctv karchi what do you mean exactly ?
Mariano ha dicho que…
El crio está genial!, pero viendo el video,parece que fuese tu hijo, enhorabuena, eres un gran anfitrion y buen amigo. Por cierto me pasa lo mismo con el karachi este de los cojo...o no lo entiendo o no se ha explicao.
fcomaldonados ha dicho que…
muy bueno el video. El enano un bestia y la música muy acorde con el video.
raspacejo ha dicho que…
Vaya como se las gasta el chiquitín, anda que no trabaja bien el pescado jeje. Que bueno poder disfrutar de la mar en la noche, tiene que ser una pasada.
Enhorabuena por esa 9kilera...
Jaimito ha dicho que…
vaya fiera el crio..que dia mas buenoi pasaria el fenomeno saludos.
Javi Clement ha dicho que…
Como veis Andrés, además de ser un excelente publicista y gran pescador, es generoso, es un tipo autentico que le gusta lo que hace, y por eso lo hace bien. Tu amigo, el "hombre sangriento" no olvidara este verano.
Visao ha dicho que…
qué caña!! Me encanta el video. A ver si mi peque, cuando crezca también se anima a pescar así conmigo.

Entradas populares