CARCASA LENTE PLANA "EYEOFMINE" Vs GOPRO HERO 2


Ya he recibido la nueva carcasa con lente plana para la cámara Gopro hero 2, esta nueva carcasa marca eyeofmine "si" que graba bien enfocada bajo el agua y no como la carcasa original gopro hero 2 como vimos en un post anterior de este blog, como recordareis la gopro hero 2 graba turbio bajo el agua con su carcasa original


















Imagen tomada de la grabacion con la carcasa original gopro hero 2





















Imagen tomada de la grabacion con la carcasa eyeofmine

Pues bien recibida la carcasa nueva con lente plana, he de decir que el envio ha sido rapido, en una semana la he recibido.

 La carcasa es tal y como dicen en la web. Se trata de una carcasa original gopro tuneada o modificada con una lente plana. Viene con una lamina o film adhesivo para que no se raye, ademas trae unas instrucciones muy simples en las que entre otras cosas explica que la lente es para grabar bajo del agua fundamentalmente, no obstante yo he realizado la prueba fuera del agua y graba perfectamente y ademas no deforma (respondiendo a la pregunta de Miguel "solorobalizas") ya que al poner la lente recta no realiza el efecto ojo de pez. Avisan que hay que estar atento si se graba fuera del agua, ya que la superficie puede retener gotas de agua si se moja y estas quedar en la lente y molestar al grabar, por lo que atentos si grabáis fuera del agua a que esta lente no se ensucie.

 

Tambien explican que al ser una lente que sobresale de la carcasa se puede rayar con facilidad por lo que aconsejan para fuera del agua usar la original de casa así esta no sufrira en exceso, pero tambien avisan que aunque se raye la superficie de la lente esta bajo el agua no debería de notarse ninguna raya pues el agua entra en las rayas y elimina ese defecto. En el paquete tambien me han enviado la lente redonda original de la carcasa y una tapa trasera abierta, asi que ya tengo una de recambio de lente convexa para la original para cuando se me raye. Como vereis en el video la filmacion es perfecta, y ademas incluso gana en luminosidad, algo que solo se aprecia al final del video , cuando se ponen las dos grabaciones  (eyeofmine Vs gopro) una al lado de otra.


Hay dos opciones a la hora de comprar la carcasa, la estandart (79 dolares), que garantizan la estanqueidad hasta treinta metros y la extra (99 dolares) que garantizan la estanqueidad hasta sesenta metros, yo he comprado la de 99 dolares pues me gustaria grabar a 50 y 60 metros, pero ya veremos...)

Comentarios

Jaimito ha dicho que…
Muchas gracias Andres , siempre eres de gran ayuda , imagino que la carcasa plana se podra poner de igaul manera en la go pro 1 y 2 no?
Andres Orts Perez ha dicho que…
Estimado Jaimito, si que vale , pero creo que viñeteaba algo en la mayor resolución, o algo por el estilo, lo tengo en las instrucciones pero no hice caso, lo miro y te contesto en cuanto lo vea
Anónimo ha dicho que…
Andres la gopro hero tambien se ve tan borroso bajo del agua o es solo la gopro 2?

un saludo
Carcharinus ha dicho que…
Muchas Gracias Andrés, bueno es tenerlo en cuenta, yo de momento he grabado poco bajo el agua, y no he notado esa diferencia tan grande, pero es lógico que exista ya que sinó no existiría esta lente, de cualquier forma es bueno saber que esta marca se preocupa por sacar accesorios y no te deja tirado a la buena de Dios.

Un saludo.
Carcharinus ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel de Solorobalizas ha dicho que…
Está claro que la diferencia salta a la vista y por lo que vale bien podía haber venido con ese tipo de lente plana. Andrés si pudiese facilitarme la dirección pues me interesa comprar aunque sea la de 30 metros, yo la que tengo es la Gropo 960.
La cámara grava muy bien la pena es cuando deforma las cañas etc.

Buen artículo Andrés
Mariano ha dicho que…
El primer atractivo ( y parece que olvidado) de la gopro es su angulo de 170º de visión en su formato R3 y R2 (720) y si no son 170º le falta poco. En la posición 960 (R4)el angulo aumenta en vertical. Con la lente plana nos saldrá efecto viñeta es decir, veremos bordes. Así pues sólo podremos grabar en full HD (R5).
Andres Orts Perez ha dicho que…
Mariano es muy intereante lo que cuentas, mañana lo pruebo y os cuento si viñetea. Anonimo, no se cuanto enturbia la gopro hero, lo lamento, pero creo que lo mismo
Andres Orts Perez ha dicho que…
Mariano he realizado todas las pruebas y no hace efecto viñeta en ninguna resolución, todas las grabaciones salen limpias, y la deformación de las verticales es la misma, con una carcasa que con otra, la genera la lente interna de la camara,no la carcasa, la carcasa de lente plana solo aporta diferencia bajo el agua, enfocando perfectamente.
Andres Orts Perez ha dicho que…
ojo creo que la viñeta de la que hablamos sale con la gopro 1, pero con la 2 no sale nada, garantizado
Mariano ha dicho que…
¡Buena noticia! Andres. Habrá que probar con la Hero 1, que es la mia o en el mejor de los casos preguntar a los chicos de eyeofmine y...creer lo que cuenten.

Entradas populares