GOOGLE SEAVIEW

Google no se conforma sólo con capturar y mapear las calles y la superficie terrestre, la empresa quiere lograr un paseo virtual a través de los océanos del mundo. Este mega proyecto ha comenzado con la Gran Barrera de Coral, posiblemente el lugar submarino mas bello del mundo. esta en fase de prueba y sera publico a partir de septiembre de 2012


Buzos profesionales han pasado varios meses haciendo capturas fotograficas en formato panoramico de 360 grados, Algo que potencia la belleza en este lugar, todo esto realizado con un equipo especial de captura de imagenes. Este ingenioso proyecto nos permitirá profundizar hasta 100 m de profundidad, en una zona impresionante, llena de vida y color. Inicialmente, los usuarios podrán ver los arrecifes que han capturado la empresa Seaview Catlin a modo de prueba, pero en el futuro el proyecto se integrará en Google Earth. Este proyecto forma parte del primer estudio exhaustivo sobre la composición y la salud de los arrecifes de coral de la Gran Barrera de Coral. Los científicos esperan que la información recogida en este proyecto para ayudar a entender mejor cómo los cambios climaticos y ambientales y como afectan a los ecosistemas y a la Gran Barrera de Coral. "Seaview Catlin"esta realizando varios estudios que muestran a la audiencia una de las últimas fronteras de la Tierra: los océanos. Por primera vez en la historia, tenemos los medios para transmitir los resultados a través de Google. Millones de personas seran capaces de ver la vida, ciencias del mar y la magia. Es un proyecto maravilloso ", dijo el profesor Ove Hoegh-Guldberg, de la Global Instituto para el Cambio, de la Universidad de Queensland. proyecto se puede ver en la página web www.catlinseaviewsurvey.com . adjunto un video explicativo en ingles.



La camara SVII: Esta camara ha sido diseñada para enseñarnos las profundidades del mar como nunca antes se habia hecho, es capaz de tomar imagenes de 360 grados geolocalizadas cada cuatro segundos, mientras que se sumerge en las profundidades a una velocidad de 4 kilometros por hora.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
beatiful pictures :)

no comprendo mucho español, estoy de alemania
Andres Orts Perez ha dicho que…
thanks ashkshen
raspacejo ha dicho que…
¿Donde venden esa cámara Andrés? Estoy buscando una para ponerla debajo del kayak jeje.
Ya veremos en septiembre.....

Entradas populares