LICENCIA DE PESCA EN COMUNIDAD VALENCIANA



La siguiente información me la envia la Asociacion de pesca recreativa responsable de la comunidad valenciana, la replico pues seguro que es de interes de todos los pescadores de esta comunidad:





El pasado 26 de Marzo fue aprobado D 41/2013 de Consellería Comunidad Valenciana con relación a las LICENCIAS DE PESCA DE RECREO DESDE EMBARCACION, por ello dichas Licencias serán a partir de este momento para las Embarcaciones y no a titulo personal.
Validez y tasas.

(Lista 7ª) Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo:
· Validez 2 años: 40,66 euros.
· Validez 5 años: 86,45 euros.
(Lista 6ª)Licencia para embarcación comercial de pesca marítima de recreo:
- Anual: 288,38 €
Trámites :
1º Cumplimentar impreso formalizado de la generalitat de solicitud
2º Adjuntar copia DNI del titular y ORIGINAL del Certificado de Navegabilidad de la embarcación y fotocopia. (El original puede ser sustituido por una copia compulsada)
3º Pago de Tasas correspondientes a la opción señalada
4º Presentación de la anterior documentación en la Generalitat -Pesca Marítima de Recreo. Una vez sellado, entregar y sellar en Registro de Entrada.

Dentro de este proceso, la emisión de la Licencia Oficial conlleva un retraso de aproximadamente un mes, durante este tiempo será ladocumentación sellada por el Registro la que tenga validez como Licencia.
El nuevo sistema tiene un proceso de adaptación por lo que la Administración otorga 1 año, o sea hasta Febrero 2014, a las Licencias NO caducadas (incluidas las de fecha ilimitada) para su adecuación a la nueva regulación.
SERVICIOS APRRCV (Asociacion Pesca Recreativa Responsable Comunidad Valenciana)
La APRRCV continúa realizando el servicio de gestión, solicitud y adquisición de las Licencias para sus Asociados. ¿qué necesitamos?
Únicamente el ORIGINAL del CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD de la embarcación, en su defecto COPIA COMPULSADA, y tiempo de validez que se desea (2 o 5 años)
Una vez tramitada se remitirá por correo electrónico la documentación REGISTRADA que realizará las funciones de Licencia de Pesca hasta la emisión de las Oficiales. El importe de la Tasa se remitirá mediante recibo bancario (a la misma cuenta que se domicilia la cuota anual).
Aprovechamos para recordaros que dentro de los servicios de la APRRCV se encuentra la SOLICITUD DEL ANEXO III , documento que se debe llevar en vigor en cada embarcación.

Comentarios

Entradas populares