SE PUEDE ARREGLAR UNA GOPRO MOJADA

Vereis hoy toca contar una historia de miedo. Hace una semana un amigo me pidió que le grabara unas imagenes submarinas del casco de su barco para ver como estaba de caracolillo. Yo le dije que sin problema, y cogí mi gopro hero 2, me dispuse a grabar como de costumbre, y al subir la cámara después de la grabación, OH!!!! horror estaba llena de agua, me confundi y puse la carcasa que lleva la puerta trasera abierta. Estaba llenita de agua salada. Pense, calma ante todo calma , yo había leido algún post alguna vez de como recuperar un móvil que se cae al mar, de modo que lo que hice fue:
1.- sacar la bateria y no intentar encenderla.
2.- sacar la tarjeta de memoria.
3. llenar un cazo con agua tibia del grifo y sumergir bien la bateria, la cámara y la tarjeta, y una vez bajo el agua agitarla bien para asegurarme que el agua dulce penetre por todos los orificios.

Esto es muy importante pues para que se de la recuperación deberá desaparecer todo resto de agua salada, ya que el agua con sal es altamente conductora y es lo que provoca los cortocircuitos y la rotura definitiva de la maquina.
4.-Bien una vez asegurado que el agua dulce ha entrado por toda la cámara, se saca del agua y se agita firmemente para intentar sacar toda el agua posible, tanto de la cámara como de la tarjeta y la bateria.
5.- secar bien con un trapo.
6.- introducirlo todo en un tuperware con un kilo de arroz, y dejarlo bien cerrado y ermetico durante cuatro dias.
7.- pasado el tiempo necesario, abrir el recipiente y limpiar bien las piezas.
8.- aplicar un secador de pelo con aire tibio , nunca muy caliente y durante por lo menos 15 minutos pasándolo por todas las ranuras por donde pueda entrar el aire o el agua.
9- Poner la pila y poner a cargar la cámara.
  pasadas unas 8 horas rezar primero dos oraciones y después encenderla.
 a mi me ha funcionado, el único daño es que se ha roto es el microfono, el audio ahora no se registra bien, sin embargo si le conecto un migro externo si graba el audio en condiciones.
Ademas  pude incluso recuperar toda la información de la tarjeta primero introduciendola en un ordenador, y funciono, y menos mal tenia un dia entero de filmación de un trabajo profesional, ufff

 En fin espero os ayude algún dia

Comentarios

Pies1965 ha dicho que…
Hola. Compré una tapa lateral de las baratas y la cagué. Me entró agua y jodió todo. Leí tu blog e hice todo al pie de la letra. Agua dulce por todos los rincones y 5 días completos dentro de paquete de arroz. La recuperé pero no me funciona la pantalla táctil (si veo la pantalla pero la toco y no hace nada). No me preocupa pues solo grabo en el mismo formato siempre.
Gracias por los consejos.
Anónimo ha dicho que…
a mi gopro 8 le entro agua salada porque fuimos a la playa con mi hermana y se me olvido, esperemos que funcione
Kamilo ha dicho que…
Terrorífica mi situación: Gopro5 sin explicación alguna le entró el agua y la gopro 7 misma situación, en mi mismo lugar y el mismo día. No le quite el agua de mar como dijiste, lo hice sólo con arroz. Confiemos que pueda abrirlas y resolver el problema...
Monsterlegend ha dicho que…
Me funciono muchisimas gracias por el dato la cosa es que ayer estaba grabando en el mar con mi go pro 9 y se le metio agua por el sello de la batwria y se mw apago y hice lo del agua tibia y luego la sacudi fuerte y despues la meti un rato en arroz despues de unas 2 horas lo saque del arroz y le heche aire caliente con el secador de pelo siempre cuidando de que la temperatura no exediara leestube hechando aire por ahi de unos 5 minutos ppr donde ba la bateria ya que es el unico ducto por donde se puede y despues la bolvi a meter en arroz y la deje todo el dia en arroz y la noche le bolvi a hechar mas aire caliente por un buen rato ala bateria tambien le puse aire caliente y luego intente encenderla y por dicha enciende y funciona normal ojala y no mw de ningun problema mas adelante.
Gracias por el dato.
100% recomendado lo del agua tibia.
Yo la enjuague en agua tibia 2 veces para que saliera toda la sal que se havia metido ya que era agua de mar

Entradas populares