CAÑEROS FISHING ROCKET



Hoy quiero presentaros los cañeros Rocket o "FISHING ROCKET". Para empezar con la presentación es necesario destacar que estas piezas están fabricadas 100 x 100 en España, y puedo decir ademas que yo las considero literalmente obras de arte. La compañía española fishing-Rocket a desarrollado una serie de diferentes bases y cañeros para adaptarse a cualquier tipo de regala, o de necesidad de cada pescador. Han creado un sistema modular que permite montar los cañeros de diferentes maneras, incrustándolos dentro de la regala, o ponerlos simplemente sobre la misma, con una regala ancha , con una regala estrecha o incluso fijarlos sobre una barandilla o pasamanos.

Todo ello garantizando siempre la seguridad de la pesca y del material, pues no en vano tienen una garantía ilimitada con un mínimo mantenimiento. Todo este desarrollo de ingeniería industrial esta protegido bajo patente, lo cual garantiza la seriedad de la compañía. Los productos rocket están fabricados con los mejores materiales del mercado y los mas avanzados tratamientos que garantizan el estado del acero y aluminio como el primer día por mas uso que se les de con un mínimo mantenimiento. 

los cañeros Rocket están fabricados con acero inoxidable AISI 316 que es el mejor acero marino que existe y ademas llevan un tratamiento electropulido, esto significa que el acero no tendrá las típicas y molestas manchas de oxido alargando muchísimo esa apariencia de recién pulido. En este video os presento concretamente la base incrustada de inoxidable maciza que es la que yo me he instalado en mi barco. la base es de una sola pieza, sin soldaduras, parte de una barra maciza torneada por lo que es indestructible.

Su montaje ha sido muy sencillo, basta con un agujero del tamaño de la base y cuatro tornillos bien puestos y listo pero aun así le dedicare un video exclusivo a ello para compartir todo el proceso. Una vez montadas las bases en la regala, los cañeros son muy fáciles de instalar, se introduce el cañero en su base y ya esta prácticamente montado. 




El cañero tiene un fácil sistema que nos permite ponerlo en la posición que deseemos, pudiendo girar sobre si mismo 360 º y así dejarlo libre para la pesca a la deriva o bien fijarlo en la posición que más nos interese para que no rote ni se mueva. Esta diseñado para que todos estos movimientos se realicen con muy poca fuerza y que subirlo y dejarlo libre o fijarlo sea literalmente un juego de niños, basta con un par de dedos para realizar cualquiera de los movimientos que deseemos. Ademas de rotar sobre si mismo tenemos varias posiciones para escoger que ángulo queremos tener la caña, pudiendo variar desde la posición horizontal hasta la vertical pasando por cinco posiciones predefinidas diferentes. Esta pieza que hace de rotula es realmente el alma del cañero y también esta realizada sobre una barra maciza lo que garantiza su fuerza casi indestructible pudiendo aguantar mas de 500 kilos

Rocket también tiene el mismo cañero en Aluminio anodizado duro por si prefieres piezas mas ligeras y con una estética diferente. En el caso del cañero de aluminio, para garantizar la durabilidad las piezas criticas han sido fabricadas en acero y estas se unen al aluminio con tornilleria de la más alta calidad para garantizar siempre el máximo rendimiento.
Para su optimo rendimiento yo aconsejo agregar un poco de grasa para rodamientos de acero lo que favorece mucho el giro del cañero pero no es imprescindible. 



Ademas rocket tiene una amplia gama de productos de la cual me ire haciendo eco poco a poco para que vayáis conociéndolos pero para los mas curiosos podéis encontrar toda la información en su pagina web www.fishingrocket.com

Una vez acabada la jornada de pesca bastara con sacarlos enjuagarlos con agua dulce y guardarlos dejando la regala del barco limpia y sin nada a la vista.

Y que mejor que un buen video donde comprobar todo esto:


Comentarios

Entradas populares