SAFARI MAGURO: CARRETE PERFECTO PARA SLOW Y JIGGING

Safari Maguro es un carrete nuevo muy interesante para el jigging y para el slow jigging. Sale al mercado en tres tamaños, un 300, 400 y 500. desarrollan un ratio los tres modelos de 5.3:1, lo que significa que tienen una recogida veloz de un metro aproximadamente cada vuelta de manivela. Su freno es de 22 kg el pequeño de 25 kg el mediano y de 30 kg el grande. todos estan montados con 9+2 rodamientos y su peso es de 480 grm el pequeño, 510 grm el mediano y 590 grm el grande. Es un carrete extraordinario ligero y potente, freno suave y muy progresivo. Sin duda muy buena opción para slow y para jigging

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas Andrés!

Me llamo Rafa, aunque ya hemos hablado en algunos comentarios de tus magníficos vídeos en youtube, mi nickname es Silienor.

Te escribo con razón de éste vídeo, ya que estoy dándole vueltas para cogerme un equipo nuevo, y al ver el carrete he pensado que puede ser una buena opción. Lo único es que sería mi primer carrete de casting (tengo un penn senator 6/0, pero ese no cuenta como tal), la idea sería practicar con tenya, zoka, tais y vivos, y por lo que comentas parece ser adecuado. En principio la idea es combinarlo con una caña que no se si conocerás. La Bullzen Iguana Platinum, la de 120-250 gramos, y me gustaría saber un poco el grado de estanqueidad del carrete, si resiste bien el agua salada. Yo tengo penn slammer III y IV, y una de las cosas que mas me gustan es su resistencia al mojarse.
También me gustaría saber tu opinión en la combinación del equipo y si me aconsejas alguna caña que pueda ajustarse mejor que la Bullzen, y en ese caso, ç¡cual de los 3 modelos sería mas adecuado?, aunque al ver las características, en peso no hay mucha diferencia del mas pequeño al mas grande.

Muchas Gracias y un saludo!!
Andres Orts Perez ha dicho que…
Hola Rafa, la caña en cuestión no la conozco personalmente, osea , no he pescado nunca con ella. Veras respecto a las cañas en mi opinión, debes pensar bien que pesca vas a realizar más pues me estas comentando pescas de necesidades muy diferentes. Por un lado tienes la pesca a Tai, tenya pesca muy sensible de pocos gramos, generalmente para esas pescas, pescaras con 60 a 150 gramos máximo, lo cual requiere una acción muy determinada y sensibilidad, sin embargo quieres mezclarla con la pesca con zoka, que ya pasas a pesos mayores, de hasta 300 grm. o vivo que incluso puedes llegar a pescar con 1 kilo dependiendo de la corriente y la modalidad de vivo que realices. Por eso te decia que veo demasiado rango entre tus pescas para usar una sola caña. Yo para vivo usaría otro tipo de caña, se está poniendo de moda usar para vivo cañas de slow, yo solo lo recomiendo si vas con plomos de 150 o 200 g. si no nunca lo recomendaría, y para tal caso sería una de acción 200 - 400 lo cual te aleja del rango de tai o tenya. Las cañas que yo uso son las kaido, tienen una gama muy amplia de rango de pesos, y en una linea mas economica me tienen enamorado las Jinkai slow 50 es una caña de 50 a 250 grm y es una pasada. respecto al carrete yo creo que con el pequeño va de sobra para cualquiera de estas pescas y al ser más pequeño es mas cómodo y ligero siempre, el safari es una opción muy recomendable
Unknown ha dicho que…
Muchas Gracias por responder. Es cierto que quiero hacer muchas cosas con una caña, y que lo ideal sería ajustar los equipos acorde con la modalidad de pesca. Sin embargo tengo dos hándicpas al respecto, espacio y dinero. Pero parece que el safari maguro puede ser la mejor opción. Como he visto que las características de peso del carrete aparecen con un valor diferente en cada web pero por lo que parece entre el tamaño pequeño y el grande hay menos de 100 gramos de diferencia, por eso pensé que sacrificar portar ese extra de peso podía ser interesante al llevar 30 kg de freno full y mas capacidad de hilo, pero cierto que siempre será mas cómodo el de menor peso y capacidad.

Muchas gracias de nuevo!

PD: Me encantan tus vídeos, a ver cuando nos deleitas con mas imágenes espectaculares de esta pasión que tenemos que es la pesca.

Entradas populares